Tokio

"Tokio" - Mixta sobre madera - 80x80cm.
"Tokio" - Mixta sobre madera - 80x80cm.

"Tokio" - Mixta sobre madera - 80x80 cm.


Tenía ganas de compartir esta obra, sobre todo por la curiosidad que despertó entre el público en mi última exposición. Sobre todo en los más pequeños. Yo me solía fijar en los horarios en los que solía pulular por la sala en los recorridos e interés que mostraba la gente. Todo el público menudo, prácticamente sin excepción, coincidía: "Este cuadro es el que más me gusta". Yo escuchaba y seguía pululando como espectador de espectadores.


Esta obra fue improvisada basada en una foto obtenida de internet de un landscape de la ciudad de Tokio en un atardecer que mostraba la silueta del monte Fuji. Símbolo de Japón y desde 2013 patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Sería largo de explicar lo que significa a nivel simbólico y a otros niveles esta obra. Realmente abrió algunos caminos de experimentación en los que estoy actualmente trabajando.


La técnica es mixta ya que empleo acrílico y otras masas con aglutinantes acrílicos para trabajar el cartón común que empleo para dar volumen a los elementos. Disfruté mucho trabajándola.

Escribir comentario

Comentarios: 0